Acceso a la información pública (art.12 LTAIBG)
Solicitud de acceso a la información
El colegio pone a disposición de los ciudadanos la dirección de correo electrónico info@colvetguadalajara.es para que puedan ejercer su derecho de acceso a la información; no obstante, la solicitud de información puede presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:
a) La identidad del solicitante (Nombre completo y DNI)
b) La información que se solicita.
c) Una dirección de contacto, preferentemente correo electrónico o dirección postal, a efectos de comunicaciones.
d) En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada.
El ciudadano solicitante puede ejercer su derecho de acceso mediante otro medio distinto a la la dirección de correo electrónico facilitada -siempre que quede constancia de los puntos a) a d)-, dirigiéndose a:
COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE GUADALAJARA
C/ Cardenal González de Mendoza nº23, 19004 Guadalajara
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS en cumplimiento de la obligación de información al solicitante de información pública, sobre el tratamiento de sus datos (Art. 13 del RGPD y Art. 11.1 y 2. de la LOPDGDD)“ por parte del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Guadalajara.
INFORMACIÓN BÁSICA
Responsable del tratamiento: ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE GUADALAJARA (En adelante “El Colegio”).
Finalidad del tratamiento: Atender el ejercicio del derecho de “acceso a la información pública” del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Guadalajara, de todos los ciudadanos.
Legitimación: En base al Art. 6 RGPD, la legitimación para el tratamiento de sus datos personales es el cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios: No se ceden datos a terceros*, salvo obligación legal. Así mismo, se tiene previsto realizar transferencias internacionales.
(*): No tienen la consideración de “Terceros” ni los “Encargados” del tratamiento, ni los usuarios autorizados del Colegio.
Derechos ó posibilidad de ejercer los derechos de los Art. 15 a 22 del RGPD/ Art.13 a 18 de la LOPDGDD: el ciudadano, como persona interesada respecto al
tratamiento de sus datos personales por parte del Colegio, puede acceder, rectificar o suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento (Derecho al olvido) y solicitar la limitación de éste. Así mismo, tiene derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre usted o que le afecten de significativamente de modo similar.
Categorías de datos: Los datos que vamos a tratar son identificativos de los ciudadanos que ejercen su derecho de acceso a la información pública. No pertenecen a categorías especiales.
– INFORMACIÓN ADICIONAL (En complemento de la “INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS”)-
¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos personales?
COLEGIO DE VETERINARIOS DE GUADALAJARA
C.I.F. Q1971001A Calle del Cardenal González de Mendoza, 23,
19004 Guadalajara, España
Teléfono: 949211794
E-mail: info@colvetguadalajara.es
Delegado de Protección de Datos
dpd@colvetguadalajara.es
¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del ciudadano solicitante?
En el Colegio tratamos la información que nos facilitan los ciudadanos con fines determinados, explícitos y legítimos, gestionando la solicitud de acceso a la información pública del Colegio y la información personal en ella contenida para los siguientes fines concretos,
● Finalidad principal: gestionar las solicitudes de acceso a la información pública del Colegio.
● Finalidad secundaria: envío de la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso a la información pública del Colegio.
Los datos personales de los ciudadanos solicitantes no serán tratados posteriormente de manera incompatible con los fines descritos en el párrafo anterior. En ningún caso se elaborarán perfiles ni decisiones automatizadas con estos datos personales.
¿Cuánto tiempo conservaremos los datos del solicitante?
Los datos personales proporcionados se conservarán 5 años con el fin de poder atender requerimientos del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, o del tribunal que sea competente ante la interposición de recurso contencioso administrativo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal del Art.6.1.c. RGPD, concretamente, la “Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”; así como en la normativa legal autonómica “Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de transparencia y buen gobierno de Castilla-La Mancha”.
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del ciudadano solicitante?
Los datos del ciudadano solicitante no serán comunicados a otras entidades u organizaciones, si bien, podrá tener acceso a los mismos, proveedores de servicios legales del Colegio, con la finalidad de atender y gestionar legalmente la solicitud de acceso a la información pública. Si desea información detallada sobre los datos identificativos de esta entidad puede solicitarla en colvetavila@gmail.com
¿Cuáles son sus derechos?
● Cualquier ciudadano que haya ejercido su derecho de acceso a la información pública o persona interesada, tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Colegio estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
● Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
● En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los ciudadanos que han ejercido su derecho de acceso a la información pública, pueden solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o ante la interposición de recurso contencioso administrativo, por parte del ciudadano.
● En virtud del derecho a la portabilidad, el ciudadano tiene derecho a obtener los datos personales que le incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
● Así mismo, tiene derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos o que le afecten de significativamente de modo similar.
Puede descargar los modelos para ejercer cualquiera de estos derechos:
● Derecho de acceso
● Derecho de limitación
● Derecho de oposición a decisiones automatizadas
● Derecho de oposición
● Derecho de portabilidad
● Derecho de rectificación
● Derecho de supresión
¿Cómo se pueden ejercer los derechos?
De forma opcional,
a) Mediante un escrito dirigido al Colegio: info@colvetguadalajara.es
b) Mediante correo electrónico dirigido al Delegado de Protección de Datos: dpd@colvetguadalajara.es
¿Qué vías de reclamación existen?
Si el ciudadano solicitante de información pública considera que sus derechos de protección de sus datos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación.
Como vía previa, ponemos a su disposición dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Colegio: dpd@colvetguadalajara.es
En caso de considerar que su reclamación no ha sido atendida de forma satisfactoria, o si prefiere utilizar directamente esta vía, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
Teléfono 901 100 099
www.aepd.es
¿Qué categorías de datos tratamos?
Tratamos datos identificativos (Nombre completo, DNI, correo electrónico o dirección postal)